La droga, que pesó 9.2 libras, estaba envuelta en nueve paquetes de plástico ocultos en la llanta.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Una norteamericana de 33 años de edad fue capturada por elementos de la Patrulla Fronteriza con más de 17 mil dólares de metanfetamina oculta en la llanta de refacción del vehículo que conducía por la autopista 111.

La droga estaba envuelta en nueve paquetes de plástico ocultos en la llanta. Pesó 9.2 libras, con un valor estimado en el mercado ilegal de 17 mil 480 dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) narró que el arresto de la mujer sospechosa de contrabandear narcóticos ocurrió el viernes, poco después del mediodía.

Eran las 12:15 horas cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro registraron la cajuela del vehículo y descubrieron los paquetes envueltos en plástico, ocultos dentro de la llanta de repuesto.

Los bultos contenían una sustancia de cristal blanco en su interior que dio positivo por las características de metanfetamina.

El incidente ocurrió cuando una mujer de 33 años que conducía un sedán BMW 2007 plateado se acercó al punto de control.

“Un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo en el carril de inspección principal. Los agentes ordenaron que ingresara al área de inspección secundaria para una mayor investigación”.

Durante una inspección secundaria, los oficiales registraron la cajuela del vehículo y descubrieron los nueve paquetes. El peso total de la metanfetamina descubierta fue de aproximadamente 9.2 libras con un valor estimado de 17 mil 480 dólares.

“La mujer, ciudadana de los Estados Unidos, los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Administración de Control de Drogas”, finalizó CBP. (lgs)