López Obrador expone que la economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el ensayo "Nueva política económica en tiempos de Covid-19", donde expone que la economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico.

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que, tras el abatimiento de la pandemia, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) debe considerar la aplicación de la democracia, la justicia, la honestidad, la austeridad y el bienestar

Sostuvo que está contribuyendo con un "proyecto alternativo, distinto y es lo que estamos presentando", pues ante la decadencia, la crisis, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo ya no se puede estar repitiendo "que no hay de otra".

El mandatario manifestó que su postulado está dirigido a todos los sectores de la sociedad, como académicos, médicos, servidores públicos, incluso las Fuerzas Armadas, y busca crear conciencia de que sólo apoyando a la base menos favorecida de la población se puede tener una mejor industria y comercio.

Pidió que las clases altas hagan un ejercicio de conciencia y consideren su nueva propuesta para lograr el bienestar de todos los mexicanos.

"Si se dispersan recursos en la base pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos", afirmó.

El Presidente de la República también enfatizó que con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se fortalecerá el comercio en la región y pronto se podrá dejar atrás la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, manifestó su beneplácito por los datos que arrojó la Secretaría de Economía respecto al aumento de 1.7 por ciento de inversión extranjera durante el primer trimestre del año.(Notimex)