Entre los ocho detenidos hubo un adolescente de 17 años de edad.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL BEACH.- Ocho mexicanos sin documentos que cruzaron ilegalmente a California en una embarcación por la la playa fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza y otras autoridades norteamericanas, la madrugada del jueves.

Los intentos ilegales de cruce a California en embarcaciones han sido recurrentes durante la contingencia derivada de la pandemia por Covid-19.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) mencionó que entre los detenidos se encontraba un adolescente de 17 años de edad; el resto eran adultos de entre 20 y 45 años.

El operativo en el evento de contrabando marítimo lo llevaron a cabo agentes de la Patrulla Fronteriza con la ayuda del Centro Conjunto de Operaciones Portuarias y Operaciones Aéreas y Marinas.

“Se usó una embarcación de recreo de 19 pies”, dijo CBP. Narró que era poco después de la medianoche del miércoles cuando personal observó una embarcación sospechosa con ocho personas a bordo que viajaban hacia el muelle de Imperial Beach.

“Los agentes respondieron rápidamente al área y descubrieron una embarcación de recreo de 19 pies varada con múltiples chalecos salvavidas dispersos cerca”.

Registraron el área y, con la ayuda de los activos aéreos de Operaciones Aéreas y Marinas pudieron encontrar a seis personas inmediatamente en la playa.

Aproximadamente a las dos de la madrugada, las dos personas restantes fueron ubicadas escondidas en un área residencial.

“De los ocho arrestados, todos ciudadanos mexicanos, siete eran adultos de entre 20 y 45 años. Un individuo era un joven de 17 años. Los ocho admitieron estar ilegalmente presentes en los Estados Unidos, incluido un hombre de 36 años que fue identificado como el capitán del barco”.

Los individuos arrestados fueron procesados ​​por la Patrulla Fronteriza y las autoridades les confiscaron el bote.

“El sector de San Diego ha interceptado 142 eventos marítimos, realizado 540 arrestos y confiscado 57 embarcaciones y 6.642 libras. de contrabando en aguas estadounidenses desde el 1 de octubre de 2019”, concluyó CBP. (lgs)