En el último día, 19 de las 26 muertes por coronavirus que ocurrieron en Baja California tuvieron lugar en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Esta ciudad ya rebasa las 300 defunciones por Covid-19; en el último día agregó 19 de las últimas 26 registradas en el Estado, para elevar a 311 los fallecimientos por coronavirus en el municipio desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 459 muertes en Baja California.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad señaló en su reporte diario que en el último día ocurrieron 26 muertes por Covid-19 en el Estado; 19 de ellas en Tijuana, seis en Mexicali y una en Tecate.

Además, Tijuana tiene mil 359 pacientes confirmados con Covid-19 de los 2 mil 762 acumulados hasta el momento en la entidad, 238 de ellos en el último día.

De martes para miércoles, Tijuana agregó 112 nuevas confirmaciones de la enfermedad; es decir, 47 por ciento del nuevo máximo de 238 en un día.

En general Tijuana tiene casi la mitad de pacientes confirmados con Covid-19 en Baja California; el 49.20 por ciento.

En lo que respecta a muertes por Covid-19, en Tijuana han ocurrido 67.75 por ciento de las registradas en el Estado.

En Tijuana se estabiliza la meseta; se espera que inicie el descenso para menguar los casos, expuso Alonso Óscar Pérez Rico, al tiempo que advirtió que la ciudad sigue en rojo, en alerta y en todas las medidas que se tomen para regresar a la nueva normalidad en el Estado se va a privilegiar la salud y la vida. (lgs)