El fiscal de Baja California informó que el cateo forma parte de la carpeta de investigación contra la exprimera dama por los delitos de coalición de servidores públicos y negociaciones ilícitas

TIJUANA.- El cateo de la vivienda del exgobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FDGE) formó parte de investigación que se tiene abierta en contra de Brenda Ruacho, esposa del exmandatario  estatal.

Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la FGE, informó que la dependencia a su cargo ejecutó este viernes 8 de mayo en Tijuana un cateo en una residencia del fraccionamiento Juárez de Cumbres, por disposición de un Juez de Control.

Guillermo Ruiz manifestó que dentro de esta carpeta se investiga a Brenda N, por los delitos de coalición de servidores públicos y negociaciones ilícitas mencionadas en los artículos 294 y 305 del Código Penal de Baja California.

Por lo que este día a partir de las 12:00 horas se inició la diligencia en el domicilio ubicado en Paseo Cumbres del fraccionamiento antes citado, donde elementos de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, acompañados de peritos de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron a la vivienda, con la finalidad de allegarse de elementos para robustecer la carpeta de investigación que se instruye.

El Fiscal del Estado mencionó que, ‘’En estas carpetas estamos buscando la verdad, buscaremos todas las pruebas que correspondan para que al judicializarse quede debidamente integrada y no dejar de buscar lo que siempre está Fiscalía ha manejado, la investigación en cada una de las carpetas’’, finalizó.

La denuncia a la que se le da cauce fue interpuesta por la administración actual del Gobierno del Estado, encabezada por Jaime Bonilla Valdez.

El  pasado 16 de marzo, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, interpuso una denuncia en contra de autoridades del DIF y en especial contra Brenda Ruacho de Vega, esposa del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, por probables malos manejos en la contabilidad del centro CRIT y de las Villas del CRIT.