El ex gobernador ha sido acusado de deslfacar las arcas públicas y en noviembre pasado la administración estatal lo acusó por fraude, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito por mil 200 millones de pesos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apersonaron la tarde de este viernes en la residencia del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid de la colonia Cumbres de Juárez, para presumiblemente entregar una notificación por escrito para ejecutar una eventual orden de cateo en el inmueble.

Como transmitió HIPTEX con oportunidad mediante un video en el sitio, hubo amplia movilización policiaca en la zona, que incluyó a elementos de la Policía Municipal y el acordamiento de una cuadra, casi todo el frente de la propiedad del ex mandatario.

Al momento de la diligencia ni el ex gobernador “Kiko” Vega ni su esposa Brenda Ruacho de Vega se encontraban en la propiedad por lo que el documento oficial habría sido recibido por personal de servicio.

Vega de Lamadrid ha sido reiterada y públicamente acusado por el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez de desfalcar las arcas públicas. Éste último ha hecho los señalamientos desde que era candidato, luego como gobernador electo y ahora como gobernador en funciones, reiterando que lo va “a meter a la cárcel”.

En noviembre pasado Vega de Lamadrid fue denunciado penalmente junto con sus colaboradores por parte del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Bonilla Valdez, en una acción ante la Fiscalía que llevó a cabo Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno.

La administración estatal lo acusó por fraude, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito por mil 200 millones de pesos; sin embargo, después de esa fecha se habrían agregado otros para elevar la cifra a unos mil 800 millones de pesos.

En su momento, al hacerse pública la denuncia en su contra, el ex gobernador se declaró en total disposición “-como siempre lo he hecho-  de responder y atender a las autoridades correspondientes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos que se mencionan en la denuncia. De la misma manera, invito a los exservidores públicos que se señalan, a que hagan lo propio.

Aprovecho la ocasión para reiterar lo que siempre he mencionado: que los actos del gobierno que tuve el honor de encabezar, fueron transparentes y apegados a la legalidad”. (lgs)