Los descubrieron agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, donde ya se registran altas temperaturas.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Seis mexicanos, cinco hombres y una mujer escondidos en un tráiler conducido por un norteamericano fueron arrestados y repatriados tras ser descubiertos en Salton City por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro.

Ocurrió en el puesto de control de inmigración de la autopista 86 el martes por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, precisó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Explicó que un norteamericano de 46 años de edad que conducía un semirremolque que transportaba un remolque hidráulico se acercó al punto de control.

Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban un control de inmigración en el conductor durante la inspección primaria, un equipo de detección canina de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el área de carga, cubierta con una lona.

Durante la inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron esa área y descubrieron seis extranjeros ilegales escondidos debajo de la lona.

“Los agentes eliminaron de manera segura a todos los sujetos y realizaron controles de bienestar.”

El conductor fue procesado administrativamente por 8 USC 1324, Alien Smuggling y los seis extranjeros ilegales fueron repatriados de regreso a México.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza continuarán haciendo un gran trabajo combatiendo el tráfico de personas. Estas altas temperaturas ponen a las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en gran peligro, y estos contrabandistas continuarán usando tácticas peligrosas sin remordimiento ", dijo Gregory K. Bovino, agente jefe de la Patrulla.

"Los agentes permanecerán vigilantes y continuarán atacando estos peligrosos intentos de contrabando humano".

Este incidente es el sexto de su tipo este año en el Valle Imperial. En abril, agentes del Sector El Centro descubrieron 21 inmigrantes de contrabando peligrosamente embalados dentro de un remolque de servicios públicos. Además, cuatro eventos similares de contrabando ocurrieron en enero, febrero y marzo de este año, observó CBP. (lgs)