Ningún pasajero tocará el puerto; los cruceros estarán fondeados y realizarán la maniobra con sus propias embarcaciones

ENSENADA.- Entre el sábado 25 y domingo 26 de abril, cuatro cruceros de la línea “Norwegian Cruise Line” transferirán entre ellos alrededor de 700 tripulantes de diferentes nacionalidades, los cuales se encuentran a bordo de cinco cruceros propiedad de dicha empresa naviera.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informó que, a través de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada, Baja California autorizó la transferencia en el área de fondeadero, para lo cual arribarán los cruceros “Norwegian Jewel, Sevens Seas Marine, Seven Seas Splendor y Regatta”, todos provenientes de Long Beach, California.

Las acciones se efectuarán mediante el uso de “tenders” (botes de gran dimensión a bordo del crucero, utilizados para el transporte de pasajeros); éstos, realizarán la transferencia de sus tripulantes al crucero “Norwegian Joy”; en donde serán reubicados y dirigidos a su lugar de origen.

Es importante señalar que toda la maniobra se realizará con los tenders y tripulación de la línea naviera y que no se realizará el descenso de ningún pasajero al Puerto de Ensenada, ya que una vez que concluya la transferencia los cruceros regresarán a Long Beach, California.

La SEMAR destacó que para la autorización de esta maniobra de transferencia se realizaron las coordinaciones necesarias con autoridades competentes de Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral, el Instituto Nacional de Migración y la Aduana de Ensenada.