El alcalde Armando Ayala informó que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal suspendió seis reuniones en domicilios particulares

ENSENADA.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles reconoció que aunque se realizan recorridos con perifoneo en vialidades principales, colonias de la zona urbana y delegaciones, hay ensenadenses que hacen caso omiso a las recomendaciones para contener el número de contagios por coronavirus.

Resaltó que en el corte de jueves para viernes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal suspendió seis reuniones en domicilios particulares y  se elaboró una infracción de tránsito.

“Como autoridad nos estamos esforzando en la implementación de acciones que nos permitan contribuir en el aplanamiento de la curva de contagio y mitigar los efectos del coronavirus, pero hay quienes siguen realizando fiestas y saliendo a las calles sin causa justificada”, expresó.

Ayala Robles indicó que durante la vigilancia, el personal policial también intervino a nueve automovilistas y a 24 personas caminando, quienes justificaron su presencia en las calles y a las que se les instó a regresar a sus hogares una vez que culminaran sus actividades esenciales.

“Estas medidas tienen como finalidad salvaguardar la integridad de la comunidad, para cuando esto pase retomar en menor tiempo las actividades productivas que generan bienestar a nuestras familias; es por ello que apelamos a la consciencia y responsabilidad de la población ensenadense”, afirmó.

Dentro de las acciones que se impulsan para la atención de la emergencia sanitaria COVID-19, el Gobierno de Ensenada reiteró el llamado a la población para que cumpla con el horario restringido de las 21:00 a las 6:00 horas.