Además, se reportaron 66 casos nuevos confirmados de Covid-19 en la entidad, lo que eleva la cantidad de positivos a 852.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otras 13 muertes en las últimas 24 horas elevan a 96 las defunciones por Covid-19 en Baja California y 66 nuevos confirmados a 852 casos positivos acumulados en la entidad.

Así lo actualizó la mañana de este martes Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez destacó que desde el 17 de marzo que inició la pandemia en la entidad con los dos primeros casos confirmados, han ocurrido en promedio 2.2 muertes por día.

Por cantidad de defunciones, Baja California ocupa el segundo lugar en mortalidad a nivel nacional, reconoció.

La mayoría de las defunciones registradas hasta el momento han ocurrido en Tijuana, 60 de ellas y 27 en  Mexicali; pero también ha habido tres en Ensenada, tres en Tecate, dos en Playas de Rosarito y una en San Quintín-Vicente Guerrero.

En contraparte se han recuperado 50 personas, 28 hombres y 22 mujeres, que ya no pueden infectar porque no tienen sintomatología y salen negativas para PSR tiempo real.

Respecto a los casos confirmados, su distribución es la siguiente: Tijuana, 510; Mexicali 295; Tecate, 22; Ensenada 12; Rosarito 11 y San Quintín-Vicente Guerrero, dos.(lgs)