Los dos sujetos fueron detenidos y el ejemplar asegurado

TIJUANA.- Un cachorro de león fue asegurado durante la detención de dos sujetos que viajaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo y llevaban al ejemplar en una pequeña jaula.

La detención se llevó a cabo mientras agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Rosas Magallón y Plaza Pacífico, cuando se percataron de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, mismo que era tripulado por dos hombres.

Por lo que los oficiales el marcaron el alto al conductor del vehículo Nissan versa, color gris. Una vez que el conductor detuvo la marcha del automóvil, los oficiales realizaron una inspección en el interior del auto donde observaron una jaula de plástico, en la que llevaban cautivo a un león cachorro.

Por tal motivo,  los detenidos, identificados como; Edgar David “N”, de 24 años de edad e Irvin Leobardo “N”, de 22 años,  junto con el ejemplar rescatado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien dará seguimiento a la investigación y determinará la situación jurídica de ambos detenidos.