Los dos puntos están ubicados en bulevar Costero y Estancia, así como en carretera Ojos Negros y bulevar Terán Terán

ENSENADA.- Actuar de manera eficaz y proteger la vida de los bajacalifornianos durante la actual contingencia sanitaria, es el objetivo de los filtros de seguridad y concientización que la Fiscalía General del Estado (FGE) implementa en todo el Estado.

Para reforzar esta acción en Ensenada, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), instalaron 2 puntos ubicados en bulevar Costero y Estancia, así como en carretera Ojos Negros y bulevar Terán Terán.

Como parte del protocolo, los oficiales abordan a los conductores para invitarlos a seguir de manera minuciosa medias de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.

La principal recomendación para inhibir el contagio es lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel, no visitar ni recibir visitas, no tocarse la cara, cubre bocas, guantes de látex, dejar fuera de casa zapatos con los que estuvo en la calle y mantener distancia.

De no ser estrictamente necesario salir de casa, ya sea a consulta médica, comprar víveres o combustible, se exhorta a permanecer en cuarentena y hacer conciencia del riesgo al que se expone la integridad de la ciudadanía en general por quienes no respetan las indicaciones sanitarias.

Ante la sospecha de presentar síntomas de contagio, no automedicarse y llamar de inmediato al médico para recibir indicación para un diagnóstico correcto, o al número (646) 239- 05-29 en Ensenada, y al (646) 947-54-08 en San Quintín. 

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, además de velar por la salud de la ciudadanía, continúa con recorridos de vigilancia y seguridad en el puerto, hecho que permite resultados positivos en contra de la delincuencia y mantener orden.