Fueron clausuradas Technicolor, Rheem y Amphenol TCS

MEXICALI.- Dos empresas no esenciales fueron clausuradas en esta ciudad por no respetar las disposiciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En seguimiento a las acciones de detección de empresas que continuan operando pese a la contingencia por el virus Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Salud (ISESALUD) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se llevó a cabo la clausura de dos empresas.

En dicho operativo estratégico se detectó a las empresas de la industria maquiladora Technicolor, Rheem y Amphenol TCS las cuales no son consideradas actividades esenciales y se encuentran poniendo en riesgo la salud de sus empleados.

Los giros de las empresas son producción de componentes electrónicos, fabricación de electrodomésticos y manufactura de cables y sistemas de interconexión para aplicaciones.

La FGE través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI)  brindó apoyo en la seguridad perimetral y a la expectativa de que no se alterara el orden público mientras las autoridades llevaban a cabo la diligencia y la colocación de sellos de clausura de las empresas.

Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada e  interinstitucional luego de que se los pidió parar sus operaciones para evitar la propagación del virus Covid-19 en Baja California ya que pudiera traer consecuencias graves.