Casos confirmados con Covid-19 aumentan a mil 628, incluidos 98 nuevos en el último día.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El grueso de las defunciones por Covid-19 en el Condado de San Diego son en adultos mayores. Representan el 85 por ciento del total de 40 registradas hasta el jueves en dicha región, con 34 fallecimientos en el grupo de edad de 60 y hasta 100 años.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego reconoció que hasta el 9 de abril se han reportado un total de mil 628 casos de Covid-19 en el Condado de San Diego, incluidos 98 nuevos en el último día.

También el jueves se agregaron cuatro nuevas muertes a las 36 ocurridas hasta el miércoles, lo que elevó el total a 40, que han sido 24 hombres y 16 mujeres.

De los fallecidos, 19 eran de 80 años de edad y mayores; 12 tenían entre 70 y 79 años y tres entre 60 y 69, lo que suma 34 de las 40 defunciones.

Otras cuatro personas que perdieron la vida estaban en el rango de edad de 50 a 59 y dos eran jóvenes de 20 a 29.

“El rango de edad de las personas que han muerto por Covid-19 es entre 23 y 100 años. Todos, excepto uno, tenían afecciones médicas subyacentes. Actualmente se investigan dos muertes por problemas de salud crónicos”, precisó la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

En lo que respecta a raza y etnia 16 eran blancos, 10 hispanos, dos asiáticos, uno de razas múltiples y 11 no se tiene certeza de su ascendencia.

"Es triste y muy desafortunado que las personas que son más vulnerables a Covid-19 estén muriendo", dijo Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.

"Debemos hacer todo lo posible para mantener a las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones de la enfermedad para evitar que contraigan el virus".

Desde el jueves cualquier reunión de personas que no compartan la misma casa está prohibida en San Diego debido a que a pesar del llamado de permanecer en casa, la gente se continuaba reuniendo en espacios públicos como parques y playas. (lgs)