En un día las defunciones crecieron en ocho y en 41 los casos confirmados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otros 41 casos se sumaron a la estadística de confirmados con Covid-19 en Baja California que ya ascienden a 304 positivos en la entidad. Las defunciones escalaron a 25, ocho más que el día anterior.

Así lo informó la mañana de este viernes Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.

Indicó que al momento los decesos corresponden a 19 hombres y seis mujeres y todos tenían hipertensión, obesidad, diabetes o más de una de esas patologías. La mayoría, 18 han fallecido en Tijuana y siete en Mexicali.

Sobre los 304 casos confirmados, la edad promedio es de 44.3 años y el rango de edad más afectado es el de 45 a 49 años, con 42 casos, de los cuales 11 se encuentran hospitalizados y corresponden a la clase trabajadora.

Los confirmados hasta el momento son: 181 en Tijuana, 107 en Mexicali, tres en Ensenada, ocho en Tecate, cuatro en Playas de Rosarito y uno en San Quintín. Los casos sospechosos son 327 y 728 los negativos.

Ahora, de cada tres pruebas una sale positiva y Baja California ocupa el tercer lugar nacional en número de casos confirmados con Covid-19.

Baja California tiene una tasa de casos de 6.58 en relación a 100 mil habitantes, muy por encima de la tasa nacional, reconoció Pérez Rico. (lgs)