Un cadáver del sexo masculino sin identificar y de entre 35 y 40 años de edad fue hallado en la colonia Lomas de San Antonio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tras más de un año con promedios diarios que no bajan de cinco homicidios por jornada de 24 horas y números más elevados en años anteriores, esta ciudad tuvo una jornada de sólo un homicidio.

Fue la de las 6:00 de la mañana del martes 07 de abril hasta la misma hora de este miércoles 08 de abril.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que en ese periodo sólo ocurrió una muerte violenta.

Correspondió a un cadáver del sexo masculino sin identificar y de entre 35 y 40 años de edad.

El cuerpo sin vida fue hallado en posición decúbito ventral y con una herida en pectoral, sobre la maleza de la calle Rancho Rosarito, a la altura de unos abarrotes y a espaldas en un camino vecinal, en la colonia Lomas de San Antonio, sector Santa Fe.

Ocurrió a las 10:45 cuando elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron al occiso con huellas de violencia.

En lo que va del año se han registrado en promedio 5.18 homicidios diarios en la ciudad; en 2019 fueron 5.9 diarios y en 2018 6.84 cada 24 horas.

En la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez que inició el 01 de noviembre de 2019 ha habido algunas jornadas de dos muertes violentas, pero es la primera con solo una. También hubo una extremadamente alta con 15 en Tijuana de 17 en Baja California el último sábado de marzo.

Antes de noviembre de 2019 también hubo excepciones de dos o tres muertes violentas por periodo de 24 horas, pero lo común fueron más de cuatro y 5.9 en promedio. (lgs)