La unidad, de la caravana de la dependencia federal, derrapó y volcó hasta estrellarse con el muro fronterizo

TIJUANA.- Una camioneta tipo pick up, cuyo modelo y placas aún no han podido ser determinados, perdió el control y derrapó por la Avenida Internacional a consecuencia de las lluvias recientes que han formado charcos sobre la vialidad.

El accidente se realizó la mañana de este miércoles sobre la Avenida Internacional con dirección al oeste, cuando la camioneta volcada formaba parte de la caravana con el equipo de Bienestar del Gobierno de México Delegación Baja California, incluyendo al delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Según lo relatado por testigos y el propio Ruiz Uribe, la camioneta salió disparada y atravesó varios carriles, cayó hacia un arroyo a orillas de la avenida y se estampó finalmente contra el "bordo" fronterizo, a la altura de uno de los muros de la canalización de dicho arroyo.

El delegado federal Ruiz Uribe y los demás miembros de Bienestar que viajaban con él bajaron de sus vehículos y acudieron inmediatamente al punto del siniestro para asegurarse del estado de quienes estaban a bordo.

Al llegar al arroyo, lograron observar al que parecía ser el conductor de pie al lado de la camioneta accidentada. El hombre confirmó que se encontraba bien y que no había nadie más a bordo del vehículo; mientras, el equipo de Ruiz Uribe llamaba a los servicios de emergencia y autoridades para que atendieran correctamente la situación.

Al lugar acudió primero un oficial municipal, a quien le hicieron saber lo acontecido. El conductor relató qué sintió cuando perdió el control y, aunque se encontraba un poco desorientado, no parecía presentar lesiones considerables.