Nuevos fallecidos tenía entre 23 y 100 años, ya son dos los jóvenes veinteañeros que fallecen por coronavirus en San Diego. El grueso de las víctimas era mayor a 70 años.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Aunque las nuevas defunciones ocurrieron entre el 03 y el 06 de abril, el reporte de muertes por Covid-19 en San Diego creció en 12 de un día para otro, para llegar a 31 reportadas por la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

Además, ésta señaló que al martes 07 de abril eran mil 454 casos confirmados de Covid-19, 50 adicionales al último día.

"Los informes de muertes de Covid-19 se quedan atrás porque las personas mueren varios días o semanas después de haber dado positivo y tenemos que investigar y asegurarnos de que las muertes sean el resultado del nuevo coronavirus", destacó Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.

"Nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de todas las víctimas que murieron durante esta pandemia", recalcó.

El rango de edad de las nuevas muertes reportadas entre el 03 y 06 de abril es de entre 23 y 100 años. Ocho eran mujeres y cuatro hombres. Todas las personas que murieron tenían afecciones médicas subyacentes.

De los mil 454 casos confirmados con Covid-19 del Condado de San Diego, 747 (51.4 por ciento) eran hombres y 701 (48.2 por ciento) eran mujeres. Se desconoce el género de seis personas. De los casos conocidos, 289 (19.9 por ciento) han requerido hospitalización y 109 (7.5 por ciento) del número total de casos tuvieron que colocarse en Cuidados Intensivos. Treinta y uno (2.1 por ciento) han muerto.

Los funcionarios de salud del condado continúan alentando a los sandieguinos a quedarse en casa para evitar contraer el virus y transmitirlo a otros. También están instando a las personas a que se cubran el rostro cuando estén en público realizando actividades esenciales.

"Todos tenemos que hacer nuestra parte para frenar la propagación de Covid-19 y ayudar a aplanar la curva de la pandemia para que nuestro sistema local de salud no se vea abrumado", expuso Wooten. “Cuando dejes tu lugar, cúbrete la cara”.

Los residentes que desobedecen las pautas comerciales esenciales o que están en grupos en público están sujetos a una multa por delito menor. Las sanciones pueden ser hasta una multa de mil dólares, seis meses en la cárcel o ambos.

Las agencias de aplicación de la ley están investigando negocios esenciales que no están siguiendo la nueva cobertura facial o la orientación de distanciamiento social. Se alienta a las personas a que llamen a la línea de no emergencia de su departamento de policía local o visiten 2-1-1 San Diego para denunciar negocios que no cumplen. (lgs)