En una sucursal de la empresa, un error de puntuación causó caos y trifulcas

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Un error de puntuación en los avisos de precios en una sucursal de Soriana de esta ciudad puso a la venta pantallas de televisión en “ofertas” que oscilaban entre los “2.390” y “11.490” pesos.

El error cometido al arrancar el Buen Fin, ocasionó tumultos, caos y riñas entre cientos de clientes que se volcaron al propagarse el error, lo que obligó a las autoridades de Profeso intervenir pero sin alcanzar un acuerdo con la empresa que se negó a aceptar su error, cancelando la venta del departamento de electrodoméstico.

Los precios de las pantallas fueron puestos con el signo de separación equivocado, como pantallas Led de 32 pulgadas a “2.390” pesos. Cuando los clientes se percataron de lo anterior empezaron a comprar de dos, tres o más, refieren diario locales.

El rumor se espació de inmediato y comenzaron a llegar más clientes a la tienda de autoservicio ubicada en la avenida Tecnológico esquina con calle Broadway.

El Diario de Chihuahua reportó que cerca de las 10:00 horas, las personas llegaban al establecimiento para comprar los artículos que estaban a  “2.390”, “8.000” hasta 11.490″ pesos.

Aunque si bien en algunos países se utiliza el punto para separar las cantidades en miles, en México se usa la coma para los miles y el punto como separador de decimales.

“Los empleados quitaron los precios y la gente llamó a Profeco cuyos empleados intentaron negociar con la empresa y ante el nulo acuerdo de respetar los precios se decidió cancelar la venta y colocar una denuncia”,  dice el diario chihuahuense.

Los ciudadanos exigían que respetaran que los precios en la interpretación de dos, seis, ocho u once pesos.  

Ante la negativa de la empresa se generaron conatos de trifulca por lo que fue necesaria la intervención policiaca.

Profeco levantará una investigación para determinar – con base a videos de vigilancia- quienes fueron los primeros clientes que alcanzaron a comprar las pantallas antes de que se esparciera o se conociera del error; sin embargo, dijo que actuaran solo para los clientes que acudan a la delegación interponer la queja correspondiente.

Ante la negativa de aceptar su error, Soriana podría ser sancionada con una multa de hasta 4 millones de pesos.

Ya por la tarde, Soriana emitió un escueto comunicado en donde no brindó mayor información, sólo dijo que actualmente está en diálogo con la Profeco a fin de resolver la situación.

“Somos una organización respetuosa de las leyes y estaremos haciendo frente ante la autoridad informando oportunamente a nuestros clientes sobre la situación”, señaló el documento emitido por la tienda de autoservicio.