Compras pueden ser gratis si quienes realizan compras con tarjetas de crédito y débito.

TIJUANA.- La séptima edición de El Buen Fin Tijuana se realizará del 17 al 20 de noviembre en donde se esperan ofertas que van desde el 10 al 50 %, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo de Tijuana,  Mario Escobedo Carignan.

El  Buen Fin, puntualizó, tiene como objetivo reactivar la economía de la región y fomentar el consumo, las buenas prácticas, pero sobre todo lo que se busca, es el bienestar de las familias mexicanas.

“Invitamos ampliamente a toda la población para que aproveche los descuentos que les estarán ofreciendo una gran variedad de comercios en la localidad, a la vez los estamos exhortando para que comparen precios y realicen compras inteligentes”, mencionó.

Dio a conocer que ya se han inscrito cerca de 180 empresas, de diferentes giros tales como: electrónica, electrodomésticos, restaurantes, mueblerías, farmacias, gimnasios, joyerías, tiendas de ropa, etc.

El líder de los comerciantes indicó, que una de las grandes ventajas del buen fin, es que al pagar con tarjetas de crédito y débito, las compras que realicen en este periodo les pueden ser reembolsadas, si las personas resultan ganadoras en el sorteo fiscal que realizará el SAT para el próximo 5 de noviembre, cuyos resultados se podrán visualizar en el sitio oficial de dicha dependencia de gobierno.

A la vez aprovechó la oportunidad para invitar a los comerciantes a registrar sus ofertas en www.elbuenfintijuana.com así como a ofrecerles variedad, una atención integral a su clientela,  respetar las ofertas, darles facilidades en lo que respecta a la devolución de mercancías, con la idea de que los ciudadanos queden satisfechos y de esta manera hacer de este buen fin un éxito.

De hecho, parte de la campaña "Yo compro en Tijuana", detalló, es concientizar al comerciante de que ofrezca variedad, servicio, calidad y buen precio, que se concienticen de que tienen  que competir con una de las economías más fuertes del mundo, y que ello hace que tengamos consumidores sumamente informados.

“El consumidor compara, si el precio que yo le di fue bueno, y la atención es buena, la gente va a regresar, esa es parte de la forma de hacer negocios el día de hoy”, planteó.

Escobedo Carignan, indicó que en Cámara de Comercio, se han estado impulsando diferentes acciones para concientizar a los empresarios sobre hacer cambios sustanciales en lo que tiene que ver con la atención a sus clientes, así como estrategias para que puedan ser más competitivos en sus diferentes áreas.

“Todo esto lo estamos haciendo, con la idea que puedan tener un buen cierre del año, eso es lo que pretendemos, así como seguir promoviendo que los comercios continúen ofreciendo descuentos”, indicó.