En coordinación con el gobierno municipal, Profeco llevó a cabo operativos en distintos comercios de Ensenada

ENSENADA.- La Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) endureció las revisiones y sanciones a los comercios en operativos conjuntos con Protección Civil de Ensenada.

Esta nueva modalidad, fue supervisada por el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Por primera vez en las acciones de Profeco y Protección Civil, determinaron la clausura temporal del supermercado “María Luisa”, que no estaba aplicando el protocolo de salubridad de “sana distancia” a los compradores y empleados, ni tenían al servicio de sus clientes líquidos antibacteriales.

Alejandro Ruiz Uribe manifestó que el  Artículo 250 del Código Penal, aplica pena de cárcel a aquellos comercios que en tiempos de contingencia aumenten los precios de la canasta básica.

Dijo que en el caso del Supermercado María Luisa: “Estaremos llevando las actas levantadas por Profeco por incremento de hasta un 35%, a la Fiscalía General del Estado, para que lleve las investigaciones que correspondan.”

Por otra parte, informó que en la revisión que se hizo al supermercado La Canasta, se llevó a cabo la suspensión de varios productos de la canasta básica, por estar a la venta mercancía con fecha de caducidad vencida.

Ruiz Uribe reconoció las acciones conjuntas del alcalde Armando Ayala Robles y del personal a su cargo, por participar de manera decidida en la defensa de las familias de Ensenada, sobre todo en estos tiempos en que el comerciante debe ser solidario y no traicionar a quienes por años han engrandecido sus negocios.