Dos de los occisos murieron mientras recibían atención médica en diferentes nosocomios de la ciudad hacia donde fueron trasladados por ataques a balazos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco homicidios, entre los que se encuentran como víctimas un policía federal y un joven de apenas 22 años de edad, forman parte de la última estadística de muertes violentas en la ciudad que incluye también el hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa negra.

Un joven de 22 años de edad identificado como Essaú Valenzuela Leyva murió a las 08:20 horas en el interior de Hospital General Tijuana; presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en tórax y abdomen.

De manera simultánea se localizó a un desconocido sin vida, de entre 50 y 55 años de edad en posición decúbito ventral, atado de manos y vendado de los ojos.

Lo anterior, en el suelo de terracería de la vía pública ubicada en la calle Acapulco, colonia Magisterial, en la delegación Centenario.

Ya por la tarde, a las 18:05 horas murió violentamente Jorge Humberto Bibriesca García, de 42 años de edad.

Su cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego visibles en cara y brazo derecho fue ubicado en el patio de un domicilio de la calle Mazapá, en la colonia Emperadores, delegación Sánchez Taboada.

Poco más tarde, a las 18:20 horas, un cuerpo sin vida de sexo y edad a determinar con una herida contusa cortante en la región cefálica se encontró en posición decúbito dorsal, sobre la terracería del Cerro de las Abejas. Fue en calle Número Tres, colonia Cañadas del Florido, delegación Florido-Mariano.

Antes, poco después del mediodía, a las 12:45 horas, elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación hallaron restos humanos en el interior de una bolsa negra en un camino vecinal situado a espaldas del fraccionamiento Valle de San Pedro, delegación Presa Rural.

En entrevista a primer respondiente éste refirió que se encontraba con el grupo “Una Nación Buscando T” haciendo búsqueda de personas desaparecidas y al hacer una excavación hallaron una bolsa negra y en su interior restos humanos.

El primer homicidio de la jornada fue el del policía federal Alfonso Bustamante Laguna de 38 años de edad, quien murió por traumatismo craneoencefálico provocado por herida de arma de fuego tras un ataque armado.

Falleció en el hospital de trauma de Cruz Roja, hacia donde había sido trasladado tras un ataque suscitado la madrugada del domingo en la Zona Este de la ciudad. (lgs)