El policía, herido de bala en el cráneo, falleció en el hospital de trauma de Cruz Roja de Tijuana durante las primeras horas del domingo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como Alfonso Bustamante Laguna de 38 años de edad  fue identificado por las autoridades el policía federal fallecido tras un ataque suscitado la madrugada del domingo en la Zona Este de la ciudad.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado informó el fallecimiento del agente en el parte de las últimas seis muertes violentas registradas en la ciudad, todas durante el domingo y tras una jornada de 15 homicidios el día previo.

Bustamante Laguna pereció el domingo 29 de marzo en el interior del hospital de trauma de Cruz Roja de la colonia Los Santos, ubicado en las inmediaciones de la Vía Rápida Poniente.

El occiso ingresó con herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, falleciendo a las 06:26 horas por traumatismo craneoencefálico severo, precisaron elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación que localizaron su cuerpo sin vida en el interior de cuarto mortuorio de Cruz Roja, confirmó la GESI.

Extraoficialmente, trascendió que el extinto agente federal fue atacado a balazos por hombres armados que le dispararon desde el interior de un domicilio durante la madrugada del domingo en la Zona Este de la ciudad, en el fraccionamiento Real de San Francisco.

Las autoridades no dieron detalles sobre el hecho violento que derivó en la pérdida de la vida del agente.

Sin embargo, se sabe que desplegaron un operativo y no confirmaron detenciones, aunque también trascendió que dos hombres habrían sido detenidos por los hechos. (lgs)