Aumentaron dos con referencia al corte del martes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Aumentó a 16 la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en Baja California, un incremento de dos casos con referencia a los 14 confirmados del martes.

Así lo informó la mañana de este miércoles Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Precisó que se trata de nueve casos confirmados en Tijuana y siete en Mexicali, sin casos confirmados en el resto de los municipios del Estado.

Baja California ocupa el octavo lugar en casos confirmados a nivel nacional.

Dijo que en la entidad se han estudiado 226 casos de los cuales 122 resultaron negativos, 16 confirmados y 88 continúan en estudio como sospechosos.

Aún se puede trabajar antes de que la tendencia sea exponencial y se está haciendo, aún no llegamos a punto de inflexión en México, de ahí la importancia de mantener medidas preventivas como no acudir a sitios de alta concentración de personas, mantener sana distancia de más de dos metros en espacios abiertos y lavado correcto y constante de manos con agua y jabón, manifestó.

Para cualquier funcionario de gobierno con sintomatología la instrucción es que no acuda a su área laboral sino a servicios médicos para que se le haga la prueba y se evite la propagación del virus, mencionó. (lgs)