Los comercios suspendidos fue una tiene en el Mercado Hidalgo y el Smart And Final de la calle Segunda, ambos en Tijuana

TIJUANA.- Dos negocios en Tijuana fueron suspendidos en la venta de algunos productos de la canasta básica, como huevo y  arroz así como detergentes antibacteriales, por incremento de precios  y por no mostrar al público los letreros de precios en los anaqueles donde se exhiben para su venta.

Lo anterior luego de un recorrido de inspección y vigilancia en el Mercado Hidalgo y Smart And Final, tienda de autoservicio de la calle Segunda, encabezado por el Delegado Federal  Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe  y el  titular de la Profeco en la entidad, Oscar Zárate Chavez.

En el caso de  los productos de la canasta básica no pudieron demostrar  la factura de compra  de huevo  ni tampoco la factura de  venta, con precio arriba de los cien pesos por cartera de 30 unidades y en el segundo no había precios de exhibición en anaqueles.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que ha instruido al  titular de la Profeco en Baja California, redoble esfuerzos de vigilancia no solo  en zonas comerciales y servicio de bares turísticos de la ciudad sino que también, vayan  a los  negocios ubicados en  la periferia y corazón de las colonias populares.

Reiteró el llamado a  algunos comerciantes que se están aprovechando de la ocasión de  la pandemia del Coronavirus por las compras de "pánico" que algunos ciudadanos  están realizando de  ciertos productos como leche, frijol,  productos de limpieza y antibacteriales, para que eviten hacerlo.

Advirtió que las sanciones son severas y no habrá tolerancia puesto que las multas son desde suspensiones, clausuras y multas que van desde los 23 mil a los 850  mil pesos.

Por su parte el titular de la Profeco, dijo que  desde  que iniciaron las compras  de acaparamiento debido al Coronavirus, la dependencia a su cargo  ha inspeccionado  cerca de 200 establecimientos comerciales en todo el estado y se  han impuesto multas económicas  y administrativas.

Expuso  que   la mayoría de las inspecciones provienen de  las denuncias ciudadanas  a los teléfonos de Profeco: 018004688722, 6646848662 Y 6646849783  y solicitó a la población  tomar  bien el nombre del  establecimiento y la dirección del mismo para acelerar el proceso de inspección.