Entregarán hasta 3 mil despensas diarias en BC ante Covid-19

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Les hemos estado pidiendo que no se reúnan. Es muy importante que esto se contenga, refirió el gobernador Jaime Bonilla Valdez sobre la propagación del coronavirus Covid-19, al recomendar a los bajacalifornianos “tener un poco de control en ese aspecto porque se nos puede salir de las manos el asunto”.

La mañana de este martes, cuando se informó el incremento a 14 de los casos confirmados de Covid-19 en Baja California volvió a solicitar a la población que evite las conglomeraciones y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico pidió que ni siquiera se hagan reuniones en casa, luego de que anteriormente se pedía que éstas no excedieran las 10 personas.

Este día el gobierno federal reconoció la Fase Dos de propagación comunitaria del Coronavirus Covid-19 al presentarse en México ya no sólo casos con antecedentes de viaje, sino de transmisión local en personas que no salieron del país.

Les hemos estado pidiendo que no se reúnan. El fin de semana hubo reuniones en Playas de Tijuana y centros comerciales en Mexicali. Es muy importante que esto se contenga porque se nos puede salir de las manos el asunto, expresó Bonilla Valdez.

La precaución es la mejor arma que tenemos, ser precavidos. Guardar una distancia sana no perjudica a nadie, dijo, nadie se va a ofender porque todos entendemos que es la manera como se están contagiando tantos miles de personas en el mundo.

En Baja California hay muchos casos de sospecha y pocos efectivamente infectados, pero cada vez son más, se va multiplicando y es una situación que no se para si nosotros no la paramos.

“La única manera de parar esta epidemia es que nosotros nos controlemos y evitemos contacto y cercanía con gente querida nuestra”, expresó Bonilla Valdez.

Es importante entender no estar saludando a los nietos porque aunque ellos no se enfermen pueden ser los portadores del virus.

Es algo temporal, no permanente, pero si nosotros no ponemos atención y cuidado el virus se seguirá propagando.

El gobernador anticipó que se entregarán entre 2 mil y 3 mil despensas diarias en el Estado para las familias más marginadas.

Por su parte, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en Baja California dijo que dicho nivel de gobierno “se alineará” con el Gobierno del Estado para que se tome en cuenta a toda la población y permitir no ser un estorbo para que esas despensas puedan llegar a las personas.

Lo anterior, para facilitar pasos y ser más prácticos para que no se retengan las despensas que se necesitan en este momento. (lgs)