Mayoría de pacientes tienen entre 20 y 49 años de edad.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El número total de casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en el condado de San Diego aumentó a 230 y las defunciones se mantienen en una, la de un adulto mayor de 70 años informada el domingo.

La mayor cantidad de casos confirmados, 156, corresponden a personas de entre 20 y 49 años de edad.

Lo anterior, hasta el corte del lunes a las 5:00 de la tarde, informó el Centro de Noticias del Condado de San Diego, basado información proporcionada por la oficial de Salud Pública del condado, Wilma Wooten.

Precisó que de los 230 casos, 213 eran residentes del condado de San Diego y 17 no residentes.

“De los 230 casos, tres tienen entre 10 y 19 años, 156 eran personas de entre 20 y 49 años; 32 tenían entre 50 y 59 años; y 38 tenían 60 años o más. La página web diaria de coronavirus del condado en San Diego ahora también desglosa el número de casos por ciudad y comunidades no incorporadas”.

El domingo el corte era de 205 casos confirmados con un aumento de 46 desde el sábado. El corte del lunes fue de 25 casos más que el domingo.

El condado ha emitido una orden de salud pública COVID-19 enmendada que le da la discreción de cerrar playas si no se aplican las reglas de distanciamiento social.

La oficial de salud pública del condado, Wilma Wooten, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el lunes.

Se han visto reuniones de más de 10 personas en las playas en los últimos días. Wooten dijo que si las ciudades y municipios locales no pueden hacer cumplir las órdenes de reunión social, la orden de salud pública permitirá el cierre de los parques y playas de la ciudad.

El distanciamiento social requiere mantenerse a seis pies de distancia de otras personas que no están en su familia inmediata para reducir el riesgo de transmisión y retrasar la propagación de la enfermedad.

Recordó que cuando se trata de pruebas el 80 por ciento de las personas que reciben COVID-19 tendrán síntomas leves a moderados. Pueden autoaislarse y quedarse en casa. No necesitan ser probados. Si los síntomas empeoran, debe llamar a su médico.

"Esta acción, quedarse en casa si tiene síntomas leves a moderados, ayuda a proteger a nuestros trabajadores de la salud y disminuye el uso de equipos de protección personal", agregó Wooten.