“Hace mucho que no teníamos un doble dígito tan alto”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como alarmante calificó el gobernador Jaime Bonilla Valdez la cifra de “doble dígito” correspondiente a 14 homicidios registrada en la última jornada violenta, el domingo en la entidad.

Reconoció que “hace mucho que no teníamos un doble dígito tan alto”; hemos llegado a 10, 14 es alarmante y se suponía no había mucha circulación de ciudadanos ayer, “me preocupa eso”.

Dijo que el domingo fue “medio turbulento” con respecto a los homicidios; desgraciadamente tuvimos 14 en total, ocho en Tijuana dos en Mexicali, cuatro en Ensenada.

“Mexicali la ciudad más segura se está empezando a disparar”, agregó y lo atribuyó al igual que en el resto del Estado a ajustes de cuentas por parte del crimen organizado.

Sostuvo que Gobierno del Estado, Guardia Nacional, Ejército y policías municipales trabajan en estrategias para mejorar la situación en materia de seguridad.

Al parecer hay ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia y el narcomenudeo sigue siendo el tema toral, en el que se relacionan 80 por ciento, de los casos.

También, corrupción en el Sistema Judicial porque jueces buscan la manera de dejar libres a delincuentes por fallas en el Informe Policial Homologado y “es como patinar sobre el hielo”.

Señaló que trabajan en una iniciativa tipo decreto para el gobierno federal para conjugar las fuerzas y seguir abatiendo este gran cáncer de la delincuencia en todos los niveles. (lgs)