Apela a conciencia de ciudadanos sobre sana distancia antes de acciones muy rigurosas tras conglomeraciones como la ocurrida el domingo en Playas de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El exhorto al sector empresarial es mantener el empleo guardando las medidas preventivas necesarias ante el Covid-19 y en medida de las posibilidades de cada empresa garantizar salarios a los trabajadores.

Día a día se va a ir afectando el empleo; la afectación económica por el problema la tenemos todos, resaltó la mañana de este lunes en conferencia de prensa el alcalde Arturo González Cruz, tras su reunión con el sector empresarial de la ciudad.

Refirió que por ahora el tema no es tanto económico sino de salud aunque anticipó que para enfrentar los estragos económicos por la contingencia el gobierno municipal optará por alternativas como no cobrar recargos en predial, que las licencias de operación por el momento no se venzan y exhortar a la población a vender desde su casa productos y servicios.

Dijo que con el sector empresarial se acordó establecer el Consejo de Recuperación Económica de Tijuana para recuperar la economía lo más pronto posible.

Además, anticipó que el Ayuntamiento seguirá apelando a la conciencia de los ciudadanos para evitar conglomeraciones de personas como la que se dio el domingo en Playas de Tijuana e insistió en que hasta que lo indique la Secretaría de Salud no se tomarán acciones más rigurosas.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana van a patrullar esos lugares para informarles que esas acciones ponen en riesgo e insistirles en la sana distancia.

El fin de semana se aglomeró mucha gente en playas, desafortunadamente esas personas no comprenden que ponen en riesgo a sus amigos, padres, abuelos, hijos y familia.

En el caso de los bares sostuvo que la mayoría han cerrado voluntariamente y los abiertos tienen afluencia muy disminuida y se mantienen alcoholímetros.

Sostuvo que se toman las medidas que se necesitan en Tijuana y pidió nuevamente a la ciudadanía no salir de casa a menos que sea esencial y que si se hace sean los jóvenes y no los adultos mayores, siempre evitando contacto físico y manteniendo la sana distancia. (lgs)