Alcalde de Tijuana y gobernador piden a la ciudadanía que no arriesguen a sus familias; si la epidemia se propaga en el Estado ocurrirá en Tijuana por la cantidad de población; advierten.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Si no queremos toque de queda tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que es una separación. De otra manera van a obligar a que el gobierno federal y el gobierno estatal determinen un aislamiento permanente y cerrar los negocios y nosotros no queremos”.

Así lo estableció esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez en su transmisión en vivo tras la Mesa de Seguridad Estatal donde lamentó que parte de la población no esté atendiendo el llamado de sana distancia y continúe asistiendo a lugares concurridos, como ocurrió el domingo en Playas de Tijuana y en la plaza Cachanilla de Mexicali.

Si ustedes no lo ven en esta transmisión, que hay un toque de queda supuesto, si no se dice aquí no es cierto, aclaró.

Dijo que en un tema como ese no serán tan irresponsables de mandar un oficio, “lo vamos a decir en vivo”, con la secretaría de Salud y los alcaldes en caso de cada ciudad, si es que se lleva a cabo.

Aquí es donde se determina basado en la información y si hay algo así de serio aquí se los vamos a decir, insistió al pedir al pedir a la población que no se deje llevar por rumores.

También resaltó que si se propaga en el Estado la epidemia del Covid-19, será en Tijuana por la cantidad de población, por eso solicitó a la ciudadanía acatar las recomendaciones.

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz lamentó que el domingo en Playas de Tijuana haya habido gran concurrencia de personas no guardando la distancia sana.

Es muy importante que todos acatemos las medidas preventivas. No arriesguen a su familia, abuelos, padres e hijos, mencionó.

Es necesario juntos trabajar de manera coordinada para salir de la crisis que afecta a todo el mundo.

“Les pido que voluntariamente los establecimientos se puedan ir acotando y sigan las medidas preventivas para evitar el contagio innecesario de la población”.

González Cruz expresó que está en nuestras manos poder lograr que la curva de inflección sea menor y salir de la problemática. (lgs)