La vida de las personas en el remolque estuvo en peligro.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO.- Un mexicano de 31 años sin documentos para estar en Estados Unidos fue aprehendido por trasladar en un remolque cerrado a 42 inmigrantes ilegales de nacionalidad no especificada -que también quedaron detenidos- entre ellos tres menores de edad, cuya vida estuvo en peligro por las condiciones en las que viajaban.

El arresto por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza ocurrió la mañana del martes reciente, aproximadamente a las 8:00 horas y corrió a cargo de agentes del sector El Centro, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que los agentes observaron a un hombre conduciendo un Ford F-250 que jalaba un remolque utilitario. “El vehículo viajaba lejos de un lugar conocido por el contrabando humano y de narcóticos”.

Los elementos realizaron una parada de vehículos e interrogaron al conductor sobre su ciudadanía; éste declaró que era ciudadano mexicano ilegalmente presente en Estados Unidos e indicó que había personas dentro del remolque.

La mayoría de los pasajeros corría peligro por las condiciones en la que eran transportados, 38 dentro del remolque sin alimentos, agua, ventilación o restricciones de seguridad.

Además, el remolque de seis por 12 pies, se cerró desde el exterior dejando a las personas sin forma de salir en caso de emergencia y al menos dos agachados sin espacio para moverse.

El conductor y los 42 inmigrantes indocumentados, que incluían un total de tres menores, fueron arrestados y transportados a la estación Calexico para una investigación más profunda.

"Estas personas fueron puestas en circunstancias extremas por una cruel organización de contrabando", dijo Ryan J. Scudder, agente jefe de la patrulla en funciones.

“En caso de accidente, la cantidad y el grado de las lesiones podrían haber sido catastróficas. Estoy muy agradecido de que nuestros agentes hayan podido evitar que estas personas sufran daños”. (lgs)