Los centros de diversión nocturna cuentan con permisos de operación y no se les pedirá que cierren hasta que lo determine la Secretaría de Salud del Estado, dijo el alcalde.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los antros en la ciudad no serán clausurados ni se les pedirá que cierren hasta que no se reciba la orden por parte de la Secretaría de Salud del Estado. Tienen permisos de operación y por el momento sólo se les pide que adopten medidas de prevención ante el Coronavirus Covid-19, higiene y distanciamiento social como ocurre en restaurantes y bares.

En el caso de salones de eventos y fiestas que requieren permisos municipales éstos están suspendidos para más de 10 personas, por lo que se les solicita que no se presten a hacer fiestas sin permiso, porque de lo contrario el lugar será clausurado.

Así lo determinó este jueves el alcalde Arturo González Cruz al señalar que en bares y restaurantes la solicitud es que se privilegie el distanciamiento social, que voluntariamente reduzcan cupos y personal use cubrebocas.

En el caso de los mercados sobre ruedas sostuvo que no se impide su instalación, sino que se les solicitan medidas preventivas y que acoten la afluencia en los espacios, al igual que con los ambulantes.

Sin embargo, el Ayuntamiento a su cargo emitió ayer un comunicado oficial donde textualmente: “exhorta a los comerciantes de mercados sobre ruedas a adoptar las recomendaciones de la autoridad y evitar su instalación en los diferentes puntos de la ciudad, con el fin evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física”.

En el documento, González Cruz llamó directamente a estos comerciantes a no instalarse y esta mañana tanto el gobernador Jaime Bonilla Valdez como el delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, reprobaron la medida, por considerarla anticipada.

González Cruz mencionó este jueves que con los transportistas se realizan cursos de limpieza unidades y mientras la Secretaría de Salud no lo determine no se tomará un paso anticipado que pueda ser inadecuado.

El gobierno municipal también ha determinado el cierre temporal de los parques Morelos y La Amistad y clausuró dos casas de día adultos mayores para evitar contagios. (lgs)