El SMN mencionó que el jueves se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos en el Estado y probabilidad de nieve y temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en las sierras.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las lluvias ligeras que iniciaron la noche del martes en la ciudad persistirán hasta la mañana del viernes, anticipó la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de José Luis Rosas Blanco.

La acumulación de lluvia podría alcanzar hasta 25.4 milímetros (una pulgada) en algunas áreas y el estimado de lluvia pronosticado es de 6.3 a 12.7 milímetros, entre un cuarto y media pulgada.

Lo anterior, debido a un sistema frío de baja presión situado en las afueras de nuestras costas, mismo que se trasladará hacia el Este el día de hoy.

Además de lluvias periódicas ligeras a moderadas desde hoy hasta la mañana del viernes generará bajas temperaturas, asentó la dependencia.

Desde la tarde del viernes y hasta el domingo se esperan condiciones secas y principalmente despejadas con un ligero incremento en las temperaturas locales.

“Otro sistema de baja presión traerá lluvias a la región de la noche del domingo y lunes de la siguiente semana”, puntualizó.

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que el Frente Frío Número 45 recorrerá el Noroeste y Norte de México en el transcurso del día, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localiza en el Suroeste de Estados Unidos y Norte de Baja California.

Ambos sistemas ocasionan descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

El jueves se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos en el Estado y probabilidad de nieve y temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en las sierras. (lgs)