Solicita menos interacción física. Va a haber ciertas órdenes de gobierno para controlar lo que es una epidemia.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Es innecesario cerrar la frontera, consideró el gobernador Jaime Bonilla Valdez al solicitar a la población restringir la interacción física, viajar menos y mantenerse en el entorno familiar para disminuir la posibilidad de contagio de Coronavirus Covid-19.

Lo anterior, a pesar de que en Baja California hasta la mañana de este martes aún no había caso alguno confirmado.

Anticipó además que a partir de esta semana no hay recargos para nadie en el pago de servicios estatales como el agua. “En la luz le pediré al delegado federal que hable con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no se obligue a la gente a ir a pagar aunque se le venza el recibo y que no les cobren recargos”, indicó.

Que la gente no se preocupe mucho por acudir a las oficinas oficiales a pagar el agua, “cumplan sus obligaciones desde su casa y si no pueden no hay problema”.

El Gobierno del Estado los va a estar apoyando inclusive en temas de obligaciones cotidianas de pagos como de agua y luz, que no se lleven a cabo y no haya represalias, incluyendo los bancos, refirió.

En estos momentos, acotó, no hay ningún caso confirmado en Baja California, una vez confirmado tomaremos otras medidas.

Por el momento, la medida es menos interacción física, dijo, menos reuniones.

En el caso de la reunión de seguridad está muy esparcida, no tiene tantos participantes y hay una distancia de dos metros o más para estar en contacto con las personas.

Va a llegar el momento, lo estamos viendo en diferentes partes del mundo, donde va a haber ciertas órdenes de gobierno para controlar lo que es una epidemia.

Ante el rumor de que se cerrará la frontera, la instrucciṕn del presidente es que ninguna frontera de México, ni en el Norte ni en el Sur, sea cerrada por parte del país.

“No creemos nosotros en ese tipo de acciones, no creo que sea necesario”.(lgs)