El peso aproximado asciende a 74.25 kilogramos, con lo que suman 182 kilos de la droga encontrados en el buque entre martes y miércoles

Marco A. FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Un segundo cargamento de 74.25 kilogramos de cocaína fue descubierto en un contenedor transportado a bordo del buque NYK LYRA, después de un primer aseguramiento de 108 kilogramos de la droga.

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que luego del aseguramiento logrado el martes 10 de marzo, en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el miércoles 11 de marzo aseguraron dos maletas con 65 paquetes de cocaína, con un peso bruto aproximado de 74.25 kilogramos, así como un equipo de geolocalización, los cuales se encontraban en el interior de un contenedor próximo a reestibarse (acomodarse) en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

Este aseguramiento es producto de los protocolos de inspección realizados a los contenedores, en donde se detectó la presencia de presunta droga en el interior de uno de ellos, por lo que personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada procedieron a realizar la búsqueda, informó la Segunda Región Naval en un comunicado.

Lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación. En este sentido es importante destacar que esta acción se llevó a cabo bajo una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales, sostuvo la Marina.