Ovando Patrón lo ha negado pero “le quiero decir por este conducto que está confirmado”, asentó el gobernador.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Sí hay una acción legal contra José Luis Ovando Patrón, ex presidente del PAN en Baja California. Se consignó, está citado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar por peculado, fraude y cuatro o cinco temas más, subrayó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Aclaró que si bien no existe una orden de aprehensión en su contra, como trascendió ayer, el ex líder panista en el Estado hasta hace apenas unos meses sí debe presentarse a declarar.

Indicó que los delitos que se presumen son “cuatro o cinco temas más”, pero él no está muy al tanto porque la investigación la lleva la Fiscalía General del Estado. "Lo que sí sé es que se consignó y se le está citando para que vaya a declarar".

Destacó que Ovando Patrón ha negado que haya acción legal en contra suya, pero “le quiero decir por este conducto que está confirmado”; que sí la hay y que está citado o estará para declarar. “Ojalá vaya cumpla con su responsabilidad y dé la cara”.

Por otro lado, en su transmisión en vivo tras la Mesa de Seguridad Estatal el gobernador insistió en que la tendencia en materia de homicidios en la entidad es a la baja y por eso está “muy contento”.

Recordó que el miércoles hubo cuatro en la entidad, tres de ellos en Tijuana y uno en Rosarito.

Toda esta semana nos fue muy bien, no tuvimos nada que nos hubiera puesto preocupados; la tendencia creo que favorece, mencionó. (lgs)