El robo de vehículo es una de las principales líneas de investigación. También fue asesinado un joven chofer de Uber.

PUEBLA.- Tres de los jóvenes torturados y asesinados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco eran universitarios, todos estudiantes de Medicina y dos de ellos de intercambio y de origen colombiano.

La cuarta víctima también joven, de apenas 28 años de edad, era el chofer de Uber que había trasladado a los estudiantes a las fiestas de Huejotzingo.

El robo de vehículo es una de las principales líneas de investigación en dicho asesinato en el municipio poblano de Huejotzingo.

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó que las investigaciones han determinado, de manera preliminar, que pudiera tratarse de una banda de robo de autos que estaría implicada en el caso.

Sobre las víctimas se sabe que Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, médicos internos de pregrado, eran estudiantes de intercambio provenientes de Colombia y realizaban su estancia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), institución privada y prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

El tercer estudiante ultimado, Francisco Javier Tirado Márquez, era de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También fue asesinado un chofer de Uber identificado como Josué Vital Castillo de 28 años, quien había trasladado a los jóvenes a las fiestas de Huejotzingo.

Todos mostraron signos de tortura, así como impactos de bala. La UPAEP lamentó que entre las víctimas se encontraran sus estudiantes de intercambio: Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, médicos internos de pregrado.

“La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y país, que condena a las familias a vivir en una constante incertidumbre”, señaló.

En tanto, la BUAP calificó como indignante el crimen que fue cometido en contra de su alumno de la Facultad de Medicina Francisco Javier Tirado Márquez.

“Fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el Estado”, señaló en un comunicado oficial.

Ambas instituciones exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Con información de agencias