Resalta antecedentes de ejecutado cerca del penal de La Mesa y lamenta que una bebé esté grave por ese atentado, pero afirma que los homicidios están disminuyendo y que preocupan todos no sólo los que ocurren en la “zona blindada” como también ocurrió el lunes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los feminicidios son una situación heredada de gobiernos anteriores que no dieron la cara y los homicidios van a la baja, afirmó el alcalde Arturo González Cruz.

Sobre el caso del hombre asesinado el lunes en las inmediaciones de la penitenciaría, en un atentado que dejó grave a una niña, comentó que hay antecedentes “muy claros” en el occiso y está “fuera de nuestras manos” el que haya ido con un menor.

En conferencia de prensa lamentó los hechos, sobre todo que resultara gravemente herida la bebé de seis meses de edad que se encuentra internada en Terapia Intensiva en el hospital de Cruz Roja de Tijuana, pero reiteró que se han tenido resultados por la coordinación y el índice de muertes violentas es a la baja.

Nosotros lamentamos cualquier situación, cualquier atentado u homicidio que suceda en Tijuana incluso en la “zona blindada” donde hemos tenido éxito en muchas detenciones de personas que han atacado a otras, señaló con referencia al otro asesinato de un hombre, también ayer lunes, pero dentro de un restaurante en la Zona Río.

El índice de homicidios respecto al que heredamos es a la baja, subrayó.

“Hay que decirlo de manera muy clara porque sí, un incidente son muchos, qué más quisiéramos nosotros que no tuviéramos esa problemática en Tijuana; sin embargo, de lo que hemos recibido lo estamos atendiendo, acotando y a través de la coordinación teniendo éxito en la solución y el número de homicidios que se tenían”, planteó, aunque reconoció también que falta mucho trabajo y el tama no está solucionado.

Hay que ver la cuestión completa, comentó sobre la ejecución de un hombre a plena luz del día en las inmediaciones del penal de La Mesa. El ahora occiso iba en compañía de la bebé lesionada por arma de fuego.

Esta persona de Rosarito tenía unos antecedentes muy complicados en ese municipio; desafortunadamente iba un niño con él cuando lo atacaron. Es una circunstancia fuera de nuestras manos, pero como ciudad se debe buscar la solución de esta problemática, sostuvo.

Desafortunadamente, un niño está bastante grave; es lamentable que haya sucedido, indicó al ofrecer “seguir trabajando todos en coordinación”.

Ojalá se supiera dónde ocurrirá un incidente de esta naturaleza para poderlo prevenir, dijo González Cruz, pero son circunstancias que sucedieron, los antecedentes de la persona que fue atacada están muy claros y desafortunadamente iban cargando un bebito.

Acerca de los feminicidios aseguró que el gobierno municipal ya trabaja en acciones concretas que incluyen la formación de una comisión integrada exclusivamente por regidoras para, mediante el Cabildo, atender el tema de la seguridad de las mujeres.

Además, puntos naranja con botones de pánico, financiamiento a organismos de la sociedad civil que atienden esta problemática y no escatimar recurso alguno para atender el problema de la seguridad de la población. (lgs



)