La película dirigida por Todd Phillips tiene 11 nominaciones, la mayor cantidad en la edición 2020 de la estatuilla dorada

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINÉFILOS

Un nuevo origen para un viejo villano, Guasón llegó a las salas de cine como una de las películas con mayor expectativa y vaya que dio de qué hablar, con una cruda y violenta trama, pero sobre todo una impresionante actuación de Joaquin Phoenix.

La historia nunca antes contada acerca del origen de uno de los antagonistas más icónicos de la cultura popular, un filme que te sumerge en las entrañas de una ciudad Gótica de la década de los 70´s en plena decadencia.

Todd Phillips hace un trabajo magistral en la dirección y escritura del guion, nos presenta una evolución de personaje impresionante, así como una sociedad tan bizarra y sombría capaz de corromper la vida de un hombre esclavo de sus propios demonios.

Una sino es que la mejor actuación del 2019 viene a cargo de Joaquin Phoenix con una transición de personaje fuera de serie, te hace olvidar por momentos que estamos presenciando el surgimiento de uno de los psicópatas más despiadados del mundo de los cómics.

Guasón es una obra de arte cinematográfica, con un total de 11 nominaciones al Oscar la cinta con mayor número de nominaciones de esta edición, es el rival a vencer para las otras 8 cintas que la acompañan en la categoría a mejor película.