La novena película de Quentin Tarantino es un collage de referencias de su filmografía

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

La novena del controversial, polémico, en ocasiones incorrecto, pero innegablemente talentoso Quentin Tarantino, con una historia que se podría decir que es inspirada en hechos reales, pero con ese toque único que solo él puede darle.

Una trama que nos lleva a las entrañas de la época dorada de Hollywood donde un par de actores que han visto pasar sus mejores años, luchan por mantenerse vigentes y como sus caminos se cruzan directa o indirectamente con los miembros de la “Familia”, los seguidores del terrible Charles Manson.

Reuniendo a los talentosos Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes entienden a la perfección la visión del director. Como es costumbre Quentin hace valer su talento de la manera, escribiendo un guion en el que estuvo trabajando por más de 8 años para cambiar uno de los sucesos más trágicos en la historia de la ciudad de Los Ángeles.

Érase una vez en Hollywood es un collage de referencias de toda la filmografía de este director, una cinta completa en todos los sentidos, con 10 nominaciones al Oscar,

Tarantino recrea con extracciones directas de su memoria ese Hollywood de la década de los 60, con un final que rinde homenaje a Sharon Tate y las víctimas de la “Familia”.