Hong Kong reporta el primer fallecimiento por la epidemia

BEIJING, CHINA.- Al menos 46 aerolíneas extranjeras han suspendido los vuelos a China debido a la propagación del coronavirus 2019-nCoV, informó la Autoridad de Aviación Civil del gigante asiático.

La entidad indicó que hasta este martes ya son 46 las compañías aéreas extranjeras que anunciaron la suspensión temporal de sus vuelos hacia y desde China, además de que la demanda de vuelos internacionales retrocedió ante el temor de la propagación del virus.

En tanto, las autoridades rusas limitaron desde este 4 de febrero la llegada de vuelos desde China. En el aeropuerto moscovita Sheremétievo se habilitó una terminal para recibir vuelos procedentes solo de Pekín, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong, indicó la agencia Sputnik.

El coronavirus 2019-nCoV ha causado desde finales de diciembre 426 muertes en China y más de 20 mil 400 contagios.

El coronavirus traspasó las fronteras chinas al confirmarse más de un centenar de contagios en otros 26 países, además de la muerte de una persona en Filipinas y otra en Hong Kong.

Hong Kong confirma la primera muerte por coronavirus

Un hombre de 39 años contagiado con el nuevo coronavirus 2019-nCoV falleció este martes en un hospital de Hong Kong, en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron las autoridades sanitarias locales.

El paciente, que fue tratado en el hospital Princess Margaret, murió el martes por la mañana debido a una insuficiencia cardíaca repentina, según fuentes médicas citadas por South China Morning Post.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote, y retornó a Hong Kong dos días más tarde.

Su muerte es la segunda fatalidad relacionada con el brote que se ha informado fuera de China continental. La primera muerte por coronavirus 2019-nCoV fuera de China se registró el domingo en Filipinas, un hombre de 44 años.

Hasta el momento, las autoridades de Hong Kong han confirmado 15 casos diagnosticados con el coronavirus de Wuhan.(Notimex)