El reporte se atendió el pasado sábado 1 de febrero, por lo que los trabajos de reparación se extendieron hasta el domingo y se estimaba que la misma noche de ayer iniciaría la recuperación del servicio de agua potable,

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Vandalismo en los equipos de bombeo en el tanque Villas del Dorado parte alta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) provocó una fuga y la inundación del predio donde se ubica la infraestructura del organismo operador de agua potable.

La CESPT informó lo anterior y precisó que el reporte se atendió el pasado sábado 1 de febrero, por lo que los trabajos de reparación se extendieron hasta el domingo y se estimaba que la misma noche de ayer iniciaría la recuperación del servicio de agua potable, cuyo corte afectó a una cuarta parte de los usuarios del fraccionamiento.

Recordó que dicho tanque se ubica en la calle Fernando Allende, en el fraccionamiento Villas del Dorado, perteneciente al distrito operativo El Florido.

Personal del organismo sacó el agua en el predio inundado y sustituyó los equipos del sistema hidroneumático, mismos que abastecen un área de influencia que corresponde al 25 por ciento de los usuarios en el fraccionamiento Villas del Dorado, acotó.

“La inundación fue derivada de los daños ocasionados en los equipos de bombeo que abastecen dicha instalación y por lo anterior continuaron bombeando provocando la inundación del predio”.

La CESPT exhortó a la ciudadanía para denunciar actos de vandalismo  al número de emergencias 911, y el número 073 del organismo, con el objetivo de disminuir este tipo de hechos. (lgs)