Va Fiscalía contra empresas que continúan aceptando pagos en efectivo de mercancías que al llegar a Baja California se descubre son drogas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Si las paqueterías negocian con narcomenudistas son parte del narcomenudeo, expresó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior, al lamentar que este tipo de empresas continúen trasladando narcóticos a Baja California de remitentes que pagan en efectivo para ocultarse, cuando ya se les pidió que dejen de recibir ese tipo de pagos para impedir dichos envíos.

“Al estar haciendo negocio con los narcomenudistas, nosotros -cuando menos este gobierno- los considera parte del narcomenudeo y eso es intolerable”, expresó.

Anticipó que está en manos del Fiscal Guillermo Ruiz Hernández hacer “lo que tengamos que hacer para parar esto”.

No vamos a cesar hasta resolver ese problema o buscamos la manera que no hagan negocio en Baja California, reiteró.

Ahora fue DHL transportando aceite de marihuana, pero también otras como FedEx, Estafeta y esta semana también Aeroméxico han sido detectadas trasladando drogas, agregó.

Se trata de paquetes pagados en efectivo que no hay manera de saber qué son y a dónde van.

Están advertidos, expresó, o regulan la manera que reciben los paquetes o no harán negocios en Baja California.

Por otro lado, dijo que ya se presentó el cuarto día consecutivo de reducción en homicidios.

Va mejorando el tema de la inseguridad; “aunque está alta, está mucho más bajo de lo que ha estado en los últimos años, sigue alto y seguimos trabajando en eso”, insistió.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal sostuvo que la reducción en materia de homicidios es del 20 por ciento.

Pudieran comentar que la delincuencia sigue y números no han bajado, pero la realidad es que éstos siguen alarmantes, pero sí hay una reducción y es del 20 por ciento, recalcó al término de la reunión diaria que encabeza Bonilla Valdez en materia de seguridad. (lgs)