El presidente de Estados Unidos dijo, con todo respeto, que el gobierno mexicano es quien está costeando el muro

NUEVA YERSEY, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando el muro que se construye en la frontera sur de su país.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está pagando por el muro”, señaló el mandatario.

Dichas declaraciones fueron durante un mitin dentro de la ciudad de Nueva Jersey, donde volvió a insistir que pese a la discusión sobre quién pagaría el muro fronterizo, es México el país quien lo está costeando, mismo que es algo conveniente para el gobierno estadounidense.

“El muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México. Es una ventaja para México también cuando lo piensas, porque es una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es detener las drogas en cifras históricas”, agregó Trump.