Ambos norteamericanos tenían antecedentes penales y enfrentan cargos por contrabando de personas.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Dos ciudadanos estadounidenses con antecedentes penales fueron arrestados al ocultar con fines de contrabando de personas a once mexicanos sin documentos en los vehículos que conducían.

Elementos de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) llevaron a cabo el arresto de ambos norteamericanos y aseguraron a los once mexicanos escondidos en dos automóviles, todos masculino de entre 21 y 40 años de edad.

CBP detalló que la detención ocurrió el sábado por la mañana y la llevaron a cabo agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación El Cajón del sector de San Diego.

Primero encontraron seis mexicanos escondidos en un Chevrolet Tahoe 2015 a aproximadamente 75 yardas al Norte de la frontera en Forrest Gate Road.

Habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos y un ciudadano estadounidense de 34 años -con antecedentes por robo en primer grado y asalto con arma de fuego mientras participaba en una pandilla callejera en 2004, lo que le causó prisión por 16 meses- admitió que el vehículo era suyo. Todos fueron arrestados.

En un Toyota Highlander 2019 estacionado a poca distancia, los agentes encontraron a cinco hombres acostados dentro que intentaban evitar ser detectados.

También admitieron estar ilegalmente en Estados Unidos y fueron arrestados junto con el presunto contrabandista, un ciudadano estadounidense de 38 años que en 2003 había sido arrestado y procesado en California por robo de vehículos, lo que le ocasionó una sentencia de prisión de 10 años.

Los dos contrabandistas se encuentran actualmente bajo custodia de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y enfrentan cargos federales de contrabando. Los extranjeros ilegales también serán procesados. (lgs)