Anticipó que en abril se expedirá un decreto y confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá a bien firmarlo.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- “Se van a decomisar desde ya”, declaró el gobernador Jaime Bonilla Valdez sobre los miles de automóviles irregulares que transitan en Baja California argumentando que más que porque circulen irregulares, el problema es porque se usan por el crimen organizado.

Al mismo tiempo anunció que en abril el tema se va a elevar a decreto y confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá a bien firmarlo.

A partir de ese decreto se van a empezar a regularizar. Sin embargo, la gente tendrá que ser muy cuidadosa porque los carros se van a recoger si están irregulares en operativos coordinados entre autoridades.

Vamos a recoger los carros chocolate no nada más porque están ilegales, insistió, eso es aparte. El problema es que esos carros se están usando para el crimen organizado.

Eso es lo que no podemos tolerar ya. Ha bajado mucho la delincuencia, en lo que va del año; desde que entré yo de noviembre para acá, pero sigue siendo alta y gran parte del problema son los carros chocolates.

Se van a decomisar desde ya y a partir de ese decreto se van a empezar a regularizar.

Consideró que organizaciones no pueden seguir engañando a la gente, diciéndoles a los ciudadanos que esa placa los va a proteger en referencia a organismos como Anapromex que han expedido no sólo amparos sino láminas a vehículos irregulares.

Desde que asumió como gobernador electo, Bonilla Valdez ha insistido en que el Congreso del Estado debe resolver el tema de los autos chocolate y este lunes dijo a la prensa en Mexicali que la vía será un decreto que requerirá firma presidencial.

Ha hablado también de registrar todos los vehículos, aunque no estén importados, para saber de quién son. (lgs)