Los trasladaba en una camioneta Ford F-150 en Niland, en el condado de Imperial.

Redacción/ HIPTEX

EL CENTRO.- Un mexicano de 57 años de edad que transportaba 127 mil dólares de metanfetamina en un vehículo fue detenido el martes por elementos de la Patrulla Fronteriza en Niland, en el condado de Imperial California, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Durante una inspección secundaria, los agentes descubrieron paquetes escondidos dentro de la pared de la cabina y en la cabecera de la camioneta Ford F-150 que conducía el mexicano; contenían 63.5 libras de metanfetamina con un valor estimado en el mercado ilegal de 127 mil dólares.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro que trabajan en el puesto de control de inmigración de la Autopista 111 arrestaron al hombre y junto a los narcóticos y el vehículo fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA).

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana del martes, cuando el sujeto de 57 años que conducía una camioneta Ford F-150 verde se acercó al punto de control.

Un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo que fue enviado a revisión más exhaustiva y los agentes descubrieron la metanfetamina escondida. (lgs)