Se trata de dos casos aislados de pequeños de 19 y 36 meses de edad en Mexicali.

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el consumo accidental de metanfetamina en dos infantes de 19 y 36 meses de edad que la ingirieron en el contexto familiar, por verse envueltos en un entorno de adicciones.

Se trata de dos casos aislados de niños que fueron hospitalizados, pero se encuentran fuera de peligro, precisó Pedro Ariel Mendívil García, fiscal regional de Mexicali.

Tienen acercamiento al consumo por sus familiares; en su contexto familiar hay adicción, reconoció al descartar que se tratara de un suministro voluntario de la droga por parte de un tercero.

Dijo que determinarán si hay abandono u omisión de cuidados por parte de los padres de ambos niños.

El área de atención de menores en riesgo da seguimiento y en la Unidad de Delitos Culposos de la Fiscalía se integra la carpeta donde se incluyen declaraciones de familiares y peritajes médicos.

El primer caso se reportó el 15 de diciembre vía C-4. Un menor de 3 años de edad ingresó al Hospital General por crisis convulsiva; el niño había sido trasladado por paramédicos de Cruz Roja. Al practicarle estudios dio positivo a metanfetamina.

El segundo, ocurrió el 16 de diciembre en la madrugada. Otro reporte de C-4 informó el ingreso a una clínica particular de un bebé de 19 meses de edad, al que después de realizarle exámenes también resultó positivo a metanfetamina.