Autoridades aún no determinan si el atentado que cobró la vida de cuatro personas, incluido el tirador, y dejó heridas a siete más se trató de un acto terrorista.

MIAMI.- Un estudiante de aviación de Arabia Saudita que fue neutralizado por las autoridades es el sospechoso de protagonizar el tiroteo en la Base Aérea Naval (NAS) de Pensacola, Florida, que cobró cuatro vidas, entre ellas la suya y dejó heridas a siete personas que se encuentran hospitalizadas.

Mientras se investiga si se trató de un ataque terrorista, el gobernador de Florida, Ron De Sant dijo que era un extranjero parte de la Fuerza Aérea Saudí entrenando en suelo americano.

"Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo".

Sin embargo, es común que militares de todo el mundo asistan a la base en Pensacola.

El alguacil del condado Escambia, David Morgan, declaró que no podía dar el nombre del autor de esta "tragedia", que fue "neutralizado" por uno de los miembros de la oficina del alguacil, y tampoco quiso "especular" sobre si se trata de un caso terrorista.

El tiroteo, que duró casi una hora, inició poco antes de las 07:00 de la mañana, hora local, en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar del crimen.

Con información de agencias