Los liberados estaban hacinados en el centro de culto “Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración”, en la comunidad de San Antonio de la Cal

OAXACA, OAXACA.-  Un total de 110 personas fueron rescatadas de la casa de culto “Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración”, en San Antonio de la Cal, luego que autoridades recibieran reportes que en en ese sitio eran maltratadas y estaban hacinadas en cuartos con condiciones insalubres.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este jueves que recibieron una denuncia anónima de que en una vivienda del municipio de San Antonio de la Cal una persona estaba privada de su libertad.

Tras dicho reporte, elementos de distintas corporaciones de seguridad y Ministerio Publico de Oaxaca arribaron al sitio denunciado, el cual operaba como centro religioso de rehabilitación, que daba servicio a las 110 personas.

En un domicilio que operaba como centro religioso de rehabilitación, se rescataron a 82 hombres, 14 mujeres y 14 adolescentes.

Se han reintegrado 101 víctimas a sus núcleos familiares y sólo 9 se encuentra en espera de ser entregados a sus familiares, informado la dependencia.

Durante el operativo fueron detenidos seis masculinos y presentados ante el agente del Ministerio Pública para deslindar responsabilidades.

Luego de las diligencias realizadas por personal de la FGEO, se descarta la comisión de delitos de secuestro, trata de personas, explotación laboral, violación y abuso sexual.

La Fiscalía General solicitó la intervención de diversas instancias del Gobierno del Estado para brindar una atención integral a las personas rescatadas, como la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, el Sistema DIF Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca.